Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Javier López, del Mariscos Castellar – BigMat Perea, 2º en Elite y en la general y Manuel Jesús López 1º en Master 30 y 7º en la general.

Un domingo intenso para los ciclistas del equipo ciclista master Mariscos Castellar – BigMat Perea que participara en tres pruebas a la vez, Talavera la Nueva, Toledo, La Mamola, Granada, con la subida al Haza del Lino y Montemayor, Córdoba, primera prueba del la Copa de España. Carreras en las que se auguraba una buena actuación de estos deportistas y por que no, subir al podium en alguna de ellas.

Hasta la Mamola en Granada se desplazaron tres ciclistas del Mariscos Castellar, para disputar esta corta pero intensa prueba en la que la subida de entorno a 25 kilómetros de distancia del puesto del Haza del Lino sería el escenario perfecto para que dos de los mas fuertes ciclistas del Mariscos Castellar luchasen por el triunfo final. En el que el ciclista de Torreperojil, Manuel Jesús López, colase la línea de meta en 7ª posición de la general pero el 1º en Master 30 y con pocos segundos por delante su compañero Francisco Javier López, de Villanueva del Arzobispo, que por muy poco no consiguiera el triunfo de la prueba, conformándose con un merecido 2º puesto de la general y de su categoría Elíte.

En Montemayor, Córdoba, ocho ciclistas de esta escuadra tomarían la salida junto a otros 180 participantes, en la que fue la primera prueba de la disputada Copa de España Master, para completar un duro recorrido de entorno 115 km, en un terreno muy quebrado en el que el ritmo de carrera pasaba factura kilómetro a kilómetro en los ciclistas. Tras numerosos intentos de fuga en los que se casi siempre estaban los ciclistas del Mariscos Castellar, sobre el ecuador de la carrera se gestó una fuga en la que por desgracia no se metió ningún ciclistas del Mariscos y que llegaría con unos minutos sobre la cabeza del grupo perseguidor entre los que se encontraban Boni Navarro, Juan Diego de Haro, Eduardo del Castillo, Fran López y Domingo Rodríguez, que realizaron una buena actuación, siendo los mas destacados Domingo Rodríguez ocupando la 13º puesto en M30 y Fran López en 17º lugar. Bien por Luis Miguel Rodríguez, Pedro Cuadros y Lucas Arana que salvaron la jornada valientemente.

Y en Talavera de la Reina, Toledo, los ciclistas madrileños del Mariscos Castellar – BigMat Perea, también dieron el do de pecho en una prueba rapidísima desde salida superando los 41 kilómetros por hora, pero les ocurrió algo parecido a sus compañeros, no colando ningún ciclista en la fuga de la prueba, aunque en el grupo perseguidor remataron honradamente la jornada con un meritorio 10º puesto de Iván Muñoz y 12º puesto de Alberto Oter. Valientes sus compañeros Carlos Muñoz, Chema Rodríguez y Victor Pérez.

El próximo domingo día 19, participarán en la prueba de la Copa Federación de Madrid que se disputa en Loheches, esperamos un nuevo podium de estos gladiadores de la bicicleta.