Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

El ciclista jienense, Francisco Javier López, del equipo ciclista master Mariscos Castellar – Bigmat Perea – Gsport, ha conseguido alzarse con el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos.

El vigente Campeón del Mundo de Policías, Francisco Javier López, del equipo jienense del Mariscos Castellar – Bigmat Perea – Gsport, ha conseguido alzarse como nuevo Campeón de Europa de ciclismo en la Categoría Master 30, en las modalidades de ruta (Línea) y contrareloj individual, que se celebraron el pasado domingo 12 de junio y el pasado jueves 16 de junio, respectivamente en ciudad andaluza de Huelva.

La primera prueba de ruta, convocó más de un centenar y medio de ciclistas (policías y bomberos) de todos los rincones de Europa, la prueba se desarrollo por encima del tiempo previsto completando los más de 100 kilómetros de recorrido, el ciclista del mariscos Castellar fue el claro vencedor de su categoría, Master 30, mostrándose super combativo durante toda la prueba y rodando escapado gran parte de la misma, claramente demostró ser el más fuerte y finalmente se alzase con el titulo de manera más que meritoria. Señalar que también su compañero de equipo y también policía, Enrique Fernandez, realizó una buena actuación en esta prueba a las ordenes de Javier.

Unos días más tarde, jueves día 16, ya con las pilas cargadas del esfuerzo de la prueba en línea y de la Challenger, se celebraría la prueba de contrareloj individual con un recorrido de algo más de 30 kilómetros, en el que Javier López partía como máximo favorito en las apuestas, y no defraudó, Javier demostraría que en esta disciplina también es todo un portento y que en circunstancias normales sería el claro vencedor. Javi rodó por encima de los 45 km/h de velocidad aventajando notablemente a sus rivales más directos.

Con estos títulos, Javier López ya suma en su palmares como ciclista Master, el Campeonato de España de Policías, Campeonatos del Mundo de Policias y Campeonatos de Europa de Policías y Bomberos y seguros estamos que esto no quedará aquí!!.