Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Bigmat Perea

Javier López, 1º Elite y 5º en la general, Alberto Oter, 3º Master 30 6º general y Segundos por equipos.

El Equipo ciclista master Mariscos Castellar – BigMat Perea, realiza una muy buena actuación el pasado sábado día 22 de agosto en la Clásica Prueba Ciclista de Membrilla, Ciudad Real, Trofeo Desposorios, en la que se dieron cita casi doscientos ciclistas de las categorías Elite-sub 23, Master 30 y Master 40, para afrontar el tradicional recorrido de 117 km de distancia superando tres dificultades de montaña, el Alto de Siles, el Alto del Chozo y el Alto de la Garganta, este último aún a 37 km de meta.

Carrera como viene siendo habitual, de vértigo, en la que se llegó a meta con una velocidad media de 43 km a la hora, velocidad de auténticos profesionales. En la que el equipo jienense del Mariscos Castellar – Bigmat Perea, dejaría su sello, siempre mentalizados en dar guerra y con independencia del puesto, regresar a casa con la sensación de volver con el trabajo bien echo. Y así fue, desde salida todos los ciclistas muy activos y atentos a todos los intentos de fuga, en especial Felix Cuadros y Domingo Rodríguez, que buscaron la fuga incansablemente e intentando liderar de presión a Manuel Molero, Alberto Oter y Javier López, como hombres fuertes hasta el Alto de la Garganta en el que ellos pasarían en acción.

El Alto de la Garganta, los dos Altos previos y el fuerte ritmo de carrera, fracturaría en varios grupos al pelotón hasta cruzar la línea de meta, un primer grupo de en torno a diez ciclistas con los hombres fuertes entre los que se disputarían la prueba y entre los que se encontraban dos ciclistas del Mariscos Castellar, Alverto Oter, que terminaría 6º en la General y 3º en Master 30 y Javier López, 5º en la General y 1º en Elite, a poca distancia un segundo grupo de unos 20 ciclistas entre los que se encontraban Manuel Molero y Felix Cuadros y a pocos segundos otro reducido grupo con Domingo Rodríguez, seguidamente cruzaría el novel Antonio Rodríguez completando la prueba y Paco García que se viera obligado a abandonar la carrera. El vencedor de la prueba seria el ciclista master 30 del G. D. Orquin Juan Carlos Fernandez “Puma”. En la clasificación por equipos, El Mariscos Castellar – Bigmat Perea, sería el 2º clasificado, solamente superado por el G. P. Orquin, todo un mérito teniendo en cuenta el altísimo nivel de los equipos participantes, AC Hoteles, Helados NordWik, Salchi, G. D. Getafe, Gsport-WfBikes, entre otros.

La próxima prueba será en Alcorcón, Madrid, en la que participará el grupo madrileño del Mariscos Castellar, en la que intentarán revalidad el maillot de lider de Copa Federación de Madrid por el ciclista master 40, Carlos Muñoz.